miércoles, 16 de septiembre de 2015

tercera entrada*
LA FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y SU IMPORTANCIA

Escogí este pequeño subtema de la fotografía ya que cabe dentro de las ramas de las artes plásticas
Primeramente una fotografía puede ser definida como un instrumento que nos permite manifestar nuestras ideas y sentimientos. Es como un pequeño recuerdo, donde podemos reflexionar, conocer y sentir.
Pero como esto ya se conoce muy bien, tenemos que también valorarlas, pues son la base para los medios masivos de comunicación como las revistas, periódicos, cine y la televisión. Uno se puede imaginar cómo fue la moda de vestimenta de hace mucho tiempo por sólo ver una foto en blanco y negro tomada hace añales. 
Actualmente son mucho más modernas y tomadas de infinitas formas por medios como el celular (frecuentemente como Selfies"), la cámara fotográfica, tablets, etc.
La fotografía cumple con varias funciones:
.Capta atención
.Da a conocer contenidos 
.Aporta dinamismo visual
.Provoca emociones
Y éstas se pueden representar de forma nacional, internacional, deportiva, nota roja, sociales, espectáculos, o culturales que llegan a provocar mucho interés en las personas.

*¡Saboreando imágenes!...*
Al oír esta frase, podemos decir que la fotografía tiene aspectos que se pueden captar cuando las ves atentamente. Y unas de ellas pueden ser las siguientes:
.Textura
. Iluminación
. Color
.Composición
*Pero...¿Cómo tratar de tomar una buena foto?*
Existe un gran método y este cabe en el último punto, que es la composición, se le llama "Ley de los tercios", que muchos de los famosos fotógrafos practican en su profesión. Yo lo entiendo como un recuadro fotográfico que se trazan imaginariamente líneas horizontales y verticales, y en los cruces de éstas se ubican los elementos que queremos destacar. Dejando de lado lo habitual, en ocasiones aburrida y composición central.

Esta ley se divide en varias formas de captación y son la simétrica, asimétrica.
*Más adelante voy a mencionar la composición de la imagen y sus ángulos de visión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario